Covid: «es fundamental la tarea legislativa»

(ADN).- Alejandro Palmieri recibió ayer a Rodrigo Buteler en la sede de la Legislatura, donde repasaron temas de agenda legislativa, la crisis provocada por la pandemia del Covid y las acciones del Gobierno para paliar sus consecuencias sanitarias y económicas.

El Ministro de Gobierno valoró el trabajo del Vicegobernador para generar los protocolos necesarios que mantuvieron el normal desarrollo de las sesiones del Parlamento, para garantizar el funcionamiento de uno de los poderes esenciales de la democracia.

En ese sentido, Buteler indicó: «en este contexto, fue fundamental la tarea legislativa para generar la herramientas que el Gobierno necesitó, como las declaraciones de emergencia, las modificaciones fiscales, el aval para tomar los créditos de Nación y el proceso de desendeudamiento». Y aseguró que «esa tarea continuará porque es indispensable seguir generando el marco jurídico que los tiempos imponen, especialmente los que se requerirán para la etapa de la pospandemia».

El Ministro indicó que «fue central la tarea del bloque de Juntos», y destacó el rol de su presidente, Facundo López.

Por último, el Ministro recordó que uno de los valores políticos de Juntos es el consenso, y «eso está a la vista en el Parlamento, donde a partir de la charla con la oposición -a pesar de las diferencias de miradas-, se han logrado aprobar por unanimidad leyes fundamentales».