Coparticipación: Doñate defendió el federalismo

(ADN).- El senador Martín Doñate (FdT) emitió su opinión en el debate sobre la transferencia de fondos desde la CABA que conduce Horacio Rodríguez Larreta. Defendió la decisión del Gobierno nacional de devolver un punto de coparticipación a la Provincia de Buenos Aires. Y expresó: “con Macri la ciudad de Buenos Aires nos ha salido carísimo a todos los argentinos”.

Doñate participó del Plenario de Comisiones del Plenario de Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda, donde la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis, defendió el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso para el Convenio de Transferencia de Fondos para la policía Porteña, y que fija en 24.500 millones de pesos el gasto anual para seguridad en la Ciudad de Buenos Aires.

En su intervención, y ante los cuestionamientos de la oposición al proyecto, el senador rionegrino expresó que “deben entender que es esta una de las decisiones más federales y justas que ha tomado nuestro gobierno. Por dar sólo un ejemplo, la suma de todos los presupuestos de las provincias patagónicas al sur del Río Colorado no alcanzan el presupuesto que recibe la CABA para sus escasos 203 kilómetros cuadrados”.

Respecto a las críticas que infieren que el proyecto surge como consecuencia de la protesta de la policía bonaerense hace pocos días, Doñate manifestó que “es absolutamente falso que esta discusión se haya dado a partir de un conflicto policial. Se están recuperando fondos otorgados de manera arbitraria e ilegítima. Lo regalado por Macri a la CABA en 2016 representaba el 80 por ciento del presupuesto de la provincia de Río Negro. Con Macri la ciudad de Buenos Aires nos ha salido carísima a todos los argentinos”.

Por último, y en comparación a lo que percibe la capital de los argentinos en relación a las provincias patagónicas, Doñate sostuvo que “es clarísimo que la extensión, los recursos naturales, energéticos y la riqueza que generan nuestras provincias patagónicas está muy por encima de la que genera la ciudad capital. Defender el federalismo significa terminar con la arbitrariedad centralista porteña”, concluyó.