Colegios privados entre la pandemia y aportes del Estado

(ADN). – «la situación de las escuelas privadas acá es similar a las de todo el país, sobre todo la dificultad las las familias para abonar las cuotas», dijo a Télam el director de escuelas privadas de Río Negro Gabriel Blanco.

La provincia no es ajena al impacto que tuvo la pandemia de coronavirus en los establecimientos educativos privados, que reciben aportes nacionales y gestiones o ayuda de las provincias ante la crisis desatada por el COVID, ante el aumento de la morosidad en las cuotas, donde hay casos calificados como muy críticos que incluso llevaron a cerrar las establecimientos.

En Río Negro hay colegios privados de gestión social, que cuentan con aportes de la provincia para sueldos; escuelas de gestión privadas que perciben algunos aportes y las de gestión privada pura o aranceladas, que no reciben aportes de ningún tipo.

Sobre la situación de estas instituciones en la provincia, Gabriel Blanco señaló que «junto a Nación estamos acompañándolas para las inscripciones en el programa de ATP, de ayuda con sueldos y algunas escuelas aranceladas accedieron a ese acompañamiento, pero otras no».

«Aún no hay escuelas que estén por cerrar pero hay familias que acumularon deuda y en varias de las escuelas, al momento de la matriculación se exige no tener deuda, entonces están armando planes para esas familias», agregó Blanco