Carreras puso en funciones a Minor y a Pérez Estevan

(ADN).- Arabela Carreras les tomó juramento hoy a la flamante secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, y al nuevo fiscal de Estado de la Provincia, Gastón Pérez Estevan, en un acto que se realizó en el patio de la Jefatura de Policía.

A partir de la designación de Minor, Seguridad y Justicia pasó a denominarse Secretaría de Estado, pero mantendrá el rango de Ministerio. Tendrá directa dependencia de la Gobernadora, quien aseguró que este cambio no modificará la estructura ni la toma de decisiones del área.

“Es solamente un cambio de nombre en virtud de que la Constitución no contempla cuestiones que hoy son indispensables, como por ejemplo que una persona pueda viajar para formarse. La Constitución pide una exigencia de presencia previa en la provincia que nos parece que no está acorde a los tiempos que vivimos. Por eso, para salvar esta situación, en el caso de Betiana, que creemos es la persona que tiene el mejor perfil, hemos decidido cambiarle el nombre. La Secretaría tendrá la misma estructura y la misma capacidad de decisión, es simplemente una formalidad”, explicó la Gobernadora.

Con la asunción de Minor, el Gobierno provincial suma seis mujeres en la primera línea de conducción con rango ministerial, lo que consolidad la perspectiva de género en los ámbitos de decisión.

Del acto, que se realizó cumpliendo todos los protocolos sanitarios vigentes, participaron del acto el vicegobernador, Alejandro Palmieri; el intendente de Viedma, Pedro Pesatti; el procurador General, Jorge Crespo; el presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López y el Jefe de Policía, comisario general, Daniel Jara.