Buscan subsanar errores y traer los respiradores

(ADN).- El ANMAT trabaja para homologar los 50 respiradores que el Ministerio de Salud de Río Negro compró en China y están frenados en Aduana por falta de documentación. La adquisición se realizó hace varios meses por fuera del circuito oficial y, cuando arribaron al país, no pudieron traspasar la frontera.

Ahora, el Ministerio, con ayuda de diversos intermediarios y gestores (como la diputada del FdT Ayelén Spósito) está realizando los trámites que faltan.

«Hay voluntad de ANMAT para que esto se resuelva lo más pronto posible», indicó Spósito. En este momento, donde los contagios de coronavirus parecen estar en el pico, los respiradores artificiales son vitales. Por eso se trabaja contrarreloj para que lleguen a los hospitales y se instalen para ampliar la cantidad de camas UTI en Río Negro.

El organismo nacional debe confeccionar un certificado de trazabilidad que indiquen que pueden ser utilizados en el país. Una vez que ese trámite esté finalizado se eleva a la Aduana y el equipamiento puede ingresar.

Spósito además, confirmó que Nación enviará 10 respiradores más.