Aval para el sector de terapia en el hospital de SAO

(ADN).- La Legislatura aprobó el viernes por unanimidad la creación del área de terapia intensiva para el hospital de San Antonio Oeste. Una vez aprobada la iniciativa, el legislador Luis Noale (FdT), presentó este lunes un nuevo proyecto de comunicación para que la partida destinada al área sea considerada, incluyendo aparatología y los recursos humanos necesarios para ponerla en funcionamiento, y se incorpore al próximo Presupuesto.

En esta oportunidad, el legislador sumó a su proyecto más de 12 mil firmas que expresan la preocupación y la necesidad de contar con una terapia intensiva en el hospital que es cabecera de la región.

El Hospital “Anibal Serra” no solamente recibe pacientes del ejido sanantoniense, turistas o personas que circulan por las rutas aledañas, sino también a vecinos y vecinas de localidades cercanas a San Antonio como Valcheta, Sierra Grande, Sierra Colorada, Ramos Mexía y los parajes como Arroyo Los Berros, Sierra Pailemán, Aguada Cecilio, Cona Niyeu, Arroyo Ventana, Nahuel Niyeu, entre otros.

“Se hace necesario contar con esta herramienta para atender las situaciones complejas. La pandemia del Covid 19 desnudó esta carencia e hizo aún más evidente esta demanda. Las Unidades de Terapia más cercanas se encuentran a 180 kilómetros, por lo que el traslado de pacientes a otros centros de salud estatales o privados, a diferentes ciudades de la provincia y el país implica complicaciones para los pacientes y sus familiares y riesgo latente para los habitantes de la zona, turistas y quienes circunstancialmente puedan transitar por la región”, puntualizó Noale.