Asisten a personas aisladas por Covid-19 en Viedma

(ADN).- El municipio, junto al hospital Zatti y el Ministerio de Desarrollo Social y Articulación Solidaria de la provincia, articulan la asistencia a personas y familias que se encuentran cumpliendo el aislamiento en sus hogares por el Covid-19 en Viedma, acercando insumos y manteniendo un control sanitario.

«Desde la aparición de los primeros casos positivos de COVID 19 hasta la fecha, se ha acompañado a más 160 vecinas y vecinos en situación de aislamiento, con alimentos frescos y secos, elementos de higiene y limpieza, entre otros insumos», indicó el secretario de Desarrollo e Integración Social municipal, Mario Sánchez.

En términos de asistencia directa, Sánchez explicó «que alcanza entre un 35 y un 40% de la población aislada por Covid-19, lo que traduce de cierta forma los índices de pobreza que marcan las estadísticas nacionales». «Cabe destacar que además de la asistencia en insumos, se lleva adelante un control sanitario a cada una de las personas aisladas, con el fin de tener un control de la evolución de cada vecino o vecina, por eso es importante resaltar que estos trabajos son articulados entre diversas instituciones», agregó.

Sánchez, finalmente, subrayó que el «ejemplo de trabajo coordinado y articulado con distintos actores del gobierno provincial y de la comunidad, que también incluyen a la secretaría general del gobierno provincial en la logística».