Aprobaron el pliego y Pérez Estevan será Fiscal de Estado

(ADN).- La Legislatura dio su aval, por mayoría, al pliego que envió la gobernadora Arabela Carreras para designar como Fiscal de Estado a Gastón Pérez Estevan. La aprobación contó con los votos del bloque de Juntos Somos Río Negro y Juntos por el Cambio, mientras que el Frente de Todos se opuso.

Así, el ex Ministro de Seguridad y Justicia reemplazará a Julián Fernández Eguía que presentó su dimisión al cargo de Fiscal de Estado.

El debate legislativo tuvo sus condimentos, ya que se produjeron cruces a la hora de argumentar en favor y en contra.

Los legisladores del FdT, María Eugenia Martini y Marcelo Mango, aseguraron que Pérez Estevan no cuenta con la calificación requerida, e indicaron que «había rionegrinos y rionegrinas con mejor trayectoria e historia de trabajo». De todos modos, ironizaron: “es bueno, es valorable, que no siga al frente de Seguridad”.

Juan Martín (JxC) acompañó porque -dijo- «somos respetuosos de las mayorías» y destacó que es voluntad y decisión de la Gobernadora designar su equipo de trabajo. En su discurso, aprovechó a reforzar su disputa con el FdT a quienes acusó de «doble vara» marcando que el espacio -a nivel nacional- impulsó la llegada de Carlos Zanini a la Procuración del Tesoro.

Por su parte, el presidente del bloque oficialista, Facundo López, ponderó la solvencia profesional del ex Ministro para desarrollar su nuevo rol como Fiscal de Estado, y valoró el trabajo que realizó en la cartera de Seguridad.