Anuncian reactivación de las obras de la ruta 23

El jefe del 20 Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, Gustavo Casas, informó que las empresas a cargo de las obras de pavimentación de la Ruta Nacional N°23 comenzaron, con la salida del invierno y la llegada de las buenas temperaturas, con movimientos de equipos, diversas tareas en las zonas de obra y resolviendo/definiendo cuestiones técnicas y protocolos de seguridad.

«Es importante destacar la decisión política del gobierno de impulsar la finalización de la RN23», remarcó Casas.

De la obra de pavimentación de la RN23 solo restan 95 kilómetros entre Ingeniero Jacobacci y Dina Huapi para completar los 602 que tiene la principal ruta que une la costa atlántica con la cordillera.

La obra por tramo

-Jacobacci–Comallo

Contratista: EQUIMAC S.A.

Avance: 81,15%

Se trabaja para poner en funcionamiento la planta asfáltica a la espera de la resolución del Administrador para iniciar las tareas. No menos importante, y fundamentales, para llevar adelante la obra son las cuestiones de protocolo sanitario que se están estableciendo en conjunto con con el municipio para mitigar al respecto.

La intención es iniciar con las acciones, por lo que se va a empezar a tomar gente de la zona para organizar las cuadrillas de trabajo.

-Comallo–Pilcaniyeu Viejo

Contratista: CPC S.A. – VIAL AGRO S. A. – UTE

Avance: 81,59%

Se trabaja en el diseño y planificación de los protocolos operativos con la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) y Camuzzi para realizar las voladuras del cerro. Además, se están llevando adelante tareas de movimiento de suelo en el cerro antes de colocar los explosivos para llevar adelante las voladuras y ya se está trabajando en la construcción de los pilotes del puente en Comallo.

Pilcaniyeu Viejo–Empalme Ruta 40

Contratista: DECAVIAL SAICAC

Avance: 58,62%

Si bien no se ha registrado un gran despliegue de equipos, se están realizando tareas de movimiento de suelo y en las próximas semanas se espera que con algunas cuestiones operativas resueltas se comiencen a observar más equipos trabajando en el tramo.

Respecto al tramo de la empresa Homaq, que es la que se encuentra en la zona de Comallo, se está buscando una solución conjunta para poder finalizar los 12 km restantes y determinar los pasos a seguir una vez resuelta la cuestión formal administrativa.