Soria: control ciudadano y refuerzo del sistema de salud

(ADN).- María Emilia Soria pidió aplicar una política de seguridad efectiva que garantice los controles de circulación de personas, y reclamó fortalecer el sistema sanitario local con camas UTI y aceptando la colaboración de Nación. Lo hizo mediante una videoconferencia con la gobernadora Arabela Carreras, y el resto de los intendentes del departamento de General Roca.

“Todos sabemos que ir a fase 1 es prácticamente inaplicable e insostenible. Espero que la provincia revea esta medida y se encamine hacia alguna alternativa intermedia”, sintetizó la jefa comunal de Roca.

En el marco del análisis de la resolución provincial, Soria volvió a manifestar su desacuerdo con la decisión. Y destacó la necesidad de los trabajadores y de los comercios de continuar con sus actividades, y de la población en general para preservar su salud física y psíquica.

Soria planteó su «preocupación ante la falta de coherencia en las medidas sanitarias, que en pocos días pasaron de un extremo al otro».

“Se suponía que estos 6 meses de aislamiento servirían para poder dotar de infraestructura a los hospitales públicos, sin embargo esto no sucedió» denunció, y subrayó que «gracias a la solidaridad de los roquenses se compraron respiradores».

La intendenta comparó: «en Roca no se realizó la inversión que sí se hizo, por ejemplo, en Bariloche, donde triplicaron en este tiempo las camas UTI. Tampoco aceptaron la colaboración ofrecida por Nación para auxiliar a los trabajadores de la salud y hacer frente al aumento de casos”, finalizó.