Roca:multas de hasta $120 mil por violar medidas de circular

(ADN): – Las multas en General Roca por incumplimiento a la restricción de circulación de personas van de $1200 hasta $120.000, según la gravedad, antecedentes o si hay algún tipo de desobediencia.

Los niveles de contagios en la ciudad determinaron establecer medidas de control en la circulación de ciudadanos para evitar la propalación del coronavirus.

Junto con el municipio trabaja la Policía de Río Negro para reforzar los controles ya que, la presencia de personal policial, mejora la predisposición a colaborar por parte de la población.

Los operativos sobre las actividades deportivas están a cargo de profesores de la Dirección de Deportes municipal e incluyen recorridos por los clubes, gimnasios, instituciones y espacios al aire libre a fin de constatar que las actividades que se llevan a cabo de lunes a sábado de 8 a 19, cumplimenten los protocolos dispuestos, además de concientizar sobre la responsabilidad que implica el reinicio de la actividad física.

Sólo un 40% de los establecimientos que desarrollan actividades deportivas, ha retornado a la actividad.

Los operativos de tránsito se realizan en diferentes puntos de la ciudad y también como soporte en los controles a actividades recreativas al aire libre para el labrado de actas en los casos que corresponda. Mientras que, desde inspección general se recorren comercios en el centro y en los barrios de la ciudad, así como en la vía pública a fin de constatar el uso de barbijo y demás medidas preventivas.