Planifican un predio ferial y un matadero en Maquinchao

(ADN).- Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) acordaron con la intendenta de Maquinchao, Silvina Frías, la planificación de un predio ferial y la construcción de un matadero municipal, para impulsar la producción ganadera.

En las últimas horas se produjo un reunión en la localidad de la Región Sur para avanzar con diversos proyectos.

«Continuamos asistiendo y asesorando al sector productivo afectado por las nevadas históricas en el sur de Río Negro y en toda la zona de cordillera y pre cordillera de la norpatagonia», indicó un posteo oficial en las redes sociales del SENASA. «En Maquinchao, y junto a otras instituciones, planificamos acciones con el gobierno municipal».

El organismo anunció que «con la Intendenta analizamos la habilitación del predio ferial y la planificación, construcción, financiamiento y manejo de un nuevo matadero local».

“Por las características de nuestra función, habitualmente mantenemos contacto con las entidades del sector y con los gobiernos locales y provinciales de nuestra zona norpatagónica”, indicó el supervisor de Sanidad Animal en Río Negro, Rodolfo Rivas.