Pichetto analiza ser diputado por la provincia de Buenos Aires

(ADN).- Miguel Pichetto analiza presentarse como candidato a diputado nacional por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, en las elecciones legislativas del año que viene. El ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri fue durante casi dos décadas senador nacional por la provincia de Río Negro pero nació en Banfield, Lomas de Zamora, por lo que está habilitado a ser candidato en suelo bonaerense.

Pichetto está trabajando para consolidar a nivel a un sello propio, Unir, pero como base para disputar poder dentro de Cambiemos. El ex senador cree que una buena parte de la sociedad está virando a ideas de derecha y por eso tiene intenciones de disputar esa porción del electorado en provincia.

Es la misma premisa que tiene el actual ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, que ya ensayó mediante spots el lanzamiento de «Fuerza Buenos Aires».

Esa mirada es compartida por Macri y Patricia Bullrich, que en los últimos días dijo que «la gente va a dejar en el camino a los tibios». Pareció una clara alusión al sector de los «moderados» del PRO, encabezados por Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. Es justamente la ex gobernadora quien aún no dio señales de querer participar en el próximo ciclo electoral en provincia y por eso figuras como la de Pichetto intentan aprovechar el hueco.