Medidas judiciales para evitar desalojos de inquilinos

(ADN). – La Procuración de Río Negro informó que los fiscales fueron instruidos para tomar denuncias por violación del decreto nacional 320/20, que impide desalojos, extiende los contratos, congela precios y difiere los pagos de alquiler por razones económicas.

El Procurador General de Justicia, Jorge Crespo, y el Fiscal General, Fabrizio Brogna, dialogaron por teleconferencia con Ezequiel Palavecino, del Centro de Acceso a la Justicia, a Roberto Díaz, Presidente de la Unión de Inquilinos Rionegrinos, y a Alicia Franco, responsable del área de género de esa organización civil, para informar sobre la decisión de la Procuración.

La organización de inquilinos hizo conocer su preocupación por algunos casos puntuales de Río Colorado y Roca y se acordó que desde la Procuración indiquen a la Unión de Inquilinos una red de contactos, y formas de denunciar para quienes alquilan y necesitan de la presencia del Estado para dirimir conflictos.

Roberto Diaz señaló agradeció a Crespo y Brogna «en un contexto tan difícil como este, en donde la presencia del Estado se hace vital para garantizar la paz social» y también destacó el rol del Centro de Acceso a la Justicia, «que ha estado siguiendo casos muy complejos».