La terapia del hospital de Allen lista para recibir pacientes

(ADN). – Se habilitó en el hospital de Allen la nueva sala de Terapia Intensiva con cuatro camas completamente equipadas y listas para recibir a pacientes en caso que sea necesario y tiene como finalidad descomprimir la terapia intensiva del hospital López Lima, de General Roca.

El lugar fue visitado por el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, quien recorrió las instalaciones acompañado por la jefa de la Primera Zona Sanitaria, Ana Senesi y la directora del hospital de Miriam Morales.

Senesi explicó que en principio la sala está destinada a pacientes que requieran cuidados intensivos por otras patologías, no por COVID, pero que «en caso de ser necesario y que la situación lo requiera estás camas también están disponibles para los pacientes diagnosticados con el virus».

Esta nueva sala de terapia intensiva será atendida por profesionales de la red de salud integrada por todos los hospitales de la provincia, a quienes se sumarán otros que se integrarán a partir de un acuerdo con la Asociación de Anestesiología.

Por su parte, el Ministro Zgaib, destacó la rapidez con la que se armó la nueva sala que permitirá brindar atención y cuidado a pacientes de la región y resaltó el trabajo de los equipos de salud en el Alto Valle. y destacó que «a pesar del cansancio y el agotamiento, la firmeza con la que enfrentan esta pandemia es admirable”.