La marcha opositora es «un riesgo epidemiológico»

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que la marcha convocada por la oposición para el próximo 17 de agosto implica «un riesgo epidemiológico por lo que generan este tipo de concentraciones».

El funcionario explicó que el Gobierno nacional ve «legítimas las manifestaciones que se dan», pero advirtió que «hay formas de manifestarse sin ponerse en riesgo ellos y terceros».

«Tuvimos muchas noticias muy feas relacionadas a las consecuencias de este tipo de manifestaciones, con gente que se ha enfermado. Es un riesgo epidemiológico el que generan ese tipo de concentraciones», indicó.

Cafiero consideró que «hay una parte de la oposición que está tratando de buscar hacerle un daño al Gobierno, pero en realidad le hacen un daño a todos los argentinos que se están cuidando».

«Desde el punto de vista político puede haber varias miradas distintas. Pero hablar de libertades no tiene mucho que ver con lo que está pasando en Argentina porque estamos trabajando con la lucha de la pandemia y muchos argentinos están comprometidos con eso y vamos a salir adelante con una responsabilidad individual que se va a transformar en colectiva», dijo, en declaraciones a radio La Red.

Cafiero agregó que no sabe si el expresidente Mauricio Macri “motoriza o no» la convocatoria realizada a través de las redes sociales para el lunes, en distintos puntos del país, pero diferenció a la oposición que gestiona al señalar que “tiene la misma angustia que tenemos nosotros porque esa es la Argentina que lucha contra la pandemia».