La ampliación presupuestaria vino con obras para Roca

(ADN).- El diputado Martín Soria (FdT) anunció que Nación desarrollará el plan director de cloacas en Roca. La obra ingresó en el proyecto ampliación del presupuesto nacional que ayer tuvo media sanción en la Cámara Baja. “Es una obra muy anhelada para Roca», dijo el ex intendente.

Soria celebró la votación en Diputados y aseguró que “esta ampliación presupuestaria será destinada en un 80% en la agenda de la reactivación: seguridad social, subsidios al transporte, la energía y las universidades, obra pública y programas laborales necesarios por la pandemia”, sostuvo.

En su discurso durante la sesión especial de ayer, que se desarrolló en formato digital, Soria agregó que “si bien la red de cloacas depende del Estado provincial, siempre la falta de recursos y la desidia postergaron esta obra tan necesaria. Ya como intendente, durante 8 años, tuve que interponer varios amparos por el desastre ambiental que generaba el colapso de las redes de cloacas”.

“En 2014 esta obra estaba casi lista para ser iniciada pero la autodenominada Revolución de la Alegría del macrismo, dejó en el olvido esta obra tan necesaria para nuestra provincia. Hoy, con la ampliación del presupuesto nacional, esta obra para Roca como tantas otras en todo el país, vuelven a estar incluidas en un verdadero proyecto federal”, añadió.

«Quiero agradecer en nombre de todos los vecinos de mi ciudad y de Río Negro al Gobierno nacional; al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; al presidente del bloque, Máximo Kirchner; también a la gente del ENOHSA que trabajó junto a la intendenta María Emilia Soria; a Enrique Cresto y al compañero Néstor Álvarez», subrayó el roquense.

Sobre la ampliación del presupuesto, Soria expuso que “se trata de un verdadero cambio de paradigma porque tendremos un presupuesto pensado para los trabajadores, para las familias, para la producción, para el desarrollo, para la educación” y expuso el caso de Río Negro, que “en estos casi 8 meses ya recibió casi 10 mil millones de pesos de asistencia financiera, en el marco de una provincia con las arcas fundidas”.