«Hay una decisión de enfocar políticas en los municipios»

(ADN).- «Hay una decisión política del Presidente de la Nación que, a través de los distintos organismos nacionales, se desarrollen políticas enfocadas directamente en los Municipios». Así lo aseguró el senador Martín Doñate (FdT) quien reunió virtualmente a intendentes rionegrinos con funcionarios nacionales.

Fue por las obras de cloacas y saneamiento que el ENOHSA tiene en carpeta para desarrollar en diferentes ciudades.

A la reunión asistieron el secretario del Ente de Obras Hídricas de Saneamiento, Max Klaric, y el director de relaciones con los municipios del Ministerio del Interior, Joaquín Bezi, y los intendentes Luis ivancich de Gral. Godoy, Claudia Montanaro de Cervantes, Robin Del Rio de Luis Beltrán, Carlos Toro de Ingeniero Jacobacci, Renzo Tamburrini de Sierra Grande, y Sergio Hernández de Lamarque.

Los jefes comunales hicieron un repaso de los proyectos que están en curso para su próxima ejecución en materia de cloacas y saneamiento tramitados en el ENOHSA. También pudieron disipar todos los interrogantes y conocer con mayor precisión todas las normativas para la presentación de nuevos proyectos.

«En esta oportunidad pudimos abordar los proyectos de obras en saneamiento y cloacas financiadas por el ENOHSA” indicó Doñate, y continuó: “ estas obras que son muy necesarias en nuestros municipios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, también son una gran fuente generadora de trabajo en las localidades”.

Por último, el Senador destacó la importancia del trabajo mancomunado que se realiza con todos los municipios sin ningún tipo de distinción partidaria.