«Estado terminal» para la hotelería patagónica

(ADN). – Las filiales patagónicas de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) expresaron que «la hotelería se encuentra en estado terminal y la gastronomía agoniza» y piden previsibilidad en la fecha de apertura de la actividad y la sanción de la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional.

Las 14 delegaciones de provincias del sur del país de la FEHGRA, hicieron estos reclamos al gobierno nacional, a la Cámara de Diputados y a los gobierno provinciales patagónicos.

Sostienen que con urgencia se requiere un ordenamiento Nacional con definiciones claras y reales sobre la apertura de rutas y la actividad aerocomercial e insisten que «el sector necesita previsibilidad de fechas».

Los hoteleros y gastronómicos reclaman también a los diputados nacionales la sanción de la ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional, como «única manera de poder contener al sector» y clave pars sostener a la actividad turística en estos tiempos

Reclaman asimismo apoyo a la gastronomía, e indican que los restaurantes, cervecerías y confiterías no son lugares de contagio, por el contrario, son espacios controlados que aplican estrictos protocolos. Agregan que «los encuentros sociales dentro de este marco no solo ayudan a la reactivación de la economía local, sino que garantizan el encuentro bajo protocolos, con distanciamiento social y normas sanitarias».