En Pedro Luro pidieron justicia por Facundo Astudillo Castro

(ADN). – Más de un centenar de vecinos de Pedro Luro realizaron esta tarde un bocinazo -a bordo de sus vehículos- y marcharon en reclamo de «Verdad y Justicia», en el día del cumpleaños de Facundo Astudillo Castro, desaparecido hace casi cuatro meses.

La protesta se inició en la plaza central y recorrió distintos lugares de la localidad a bordo de automóviles y camiones que portaban carteles y fotografías de Facundo, quien este domingo cumple 23 años, desapareció el pasado 30 de abril luego de salir de su ciudad natal para dirigirse a Bahía Blanca.

Además, las Agrupaciones HIJOS, Suteba de Carmen de Patagones y la Asociación Civil de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado en Río Negro, realizaron una convocatoria a través de las redes sociales.

Bajo el lema «Hasta la Verdad. Justicia por Facundo», y con motivo del cumpleaños 23 del joven, convocaron a la población a pegar en ventanas, puertas y las redes sociales una foto de él.

Hace una semana, en cercanías de General Daniel Cerri, al sur de Bahía Blanca, un pescador halló un cadáver esqueletizado, que fue trasladado a la Capital Federal para ser analizado.

La autopsia a los restos hallados comenzará el martes y será realizada por integrantes del Equipo Argentino de Antropolología Forense (EAFF) y el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia, entre otros especialistas.

Cristina Castro, madre del muchacho, viajó este domingo junto a sus dos abogados, Luciano Peretto y Leandro Aparicio, hacia a la Ciudad de Buenos Aires, donde se realizará la pericia.

La mujer se reunirá mañana con el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos y el martes participará de la diligencia que se llevará a cabo en los laboratorios del EAAF, ubicados en el predio de la exESMA, en el barrio porteño de Núñez.