En Bariloche piden aperturas de rutas aéreas y terrestres

(ADN). – La Cámara de Turismo de Bariloche pidió al gobierno nacional la apertura de las rutas aéreas y terrestres e iniciaron conocer a los ministros de Transporte, Mario Meoni y Turismo y Deportes, Matías Lammens, su preocupación por los recientes anuncios sobre la prórroga que sufrirá la actividad aerocomercial, postergando su reinicio como se había anunciado para el 1 de septiembre.

Sostienen los referentes del sector turístico barilochense que “necesitamos con urgencia la apertura de rutas terrestres y aéreas. No solo es fundamental para reactivar el turismo, sino también para el conjunto de la comunidad, ya que la mayor parte de las actividades económicas de la ciudad tienen un vínculo directo o indirecto con el flujo de gente que nos visita; y lo necesitan para poder subsistir y mantener el nivel de empleo”.  

Acompañan este pedido la Cámara de Turismo de Río Negro, la Cámara de Comercio e Industria, UTHGRA Bariloche y la Federación de Empresas y Entidades de Bariloche y Zona Andina (FEEBA), entre otras entidades de la ciudad vinculadas al turismo.

Las autoridades de la Cámara de Turismo, expresaron -entre otras consideraciones que durante este período de la pandemia «esperamos con ansias, paciencia y sin generar un conflicto, la paulatina reactivación de la actividad turística, situación que se está postergando cada semana un poco más y no tiene ningún horizonte claro de reactivación”.

«El turismo no se reactiva de un día para el otro como muchos que desconocen nuestro sector creen, y nos tomará mucho tiempo volver al lugar que nos costó años conseguir», dice la Cámara de Turismo.