El FdT celebró el acuerdo de Argentina por la deuda externa

(ADN).- El bloque de legisladores del Frente de Todos rionegrino celebró el acuerdo de Argentina con los bonistas extranjeros para comenzar a resolver la deuda externa contraída por el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

«Argentina retoma el camino de la independencia económica», indicaron los parlamentarios en un documento, en el que expresan:

«El cierre exitoso de las negociaciones para el canje de bonos en moneda extranjera con acreedores privados por más de 66 mil millones de dólares abre un nuevo horizonte para el país en materia económica y financiera. El gobierno nacional retoma una vez más el camino soberano hacia el desarrollo y la justicia social.

El acuerdo alcanzado por la gestión de Alberto Fernández con los tenedores de bonos extranjeros de deuda Argentina significa –tal como se hiciera durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner- cumplir con los compromisos internacionales, algo que redundará en el reordenamiento de la economía nacional, hasta aquí en una situación más que compleja debido al gravísimo estado de endeudamiento en el que dejó al país el gobierno de Mauricio Macri.

Frente a la crítica situación económica legada por la gestión Cambiemos, y agudizada por la recesión producto de la pandemia de Covid-19, la reestructuración de la deuda pública permitirá al país salir del estado de postración y retomar el camino de la independencia económica, para terminar con el sufrimiento de buena parte del pueblo argentino.

El éxito de la negociación es un alivio también para las golpeadas finanzas rionegrinas, hoy en emergencia a raíz las obligaciones asumidas por el ex gobernador Alberto Weretilneck, quien en línea con Mauricio Macri endeudó a la Provincia por años en montos insostenibles.

Desde el bloque legislativo del Frente de Todos, destacamos la templanza del presidente Alberto Fernández, y en particular la seriedad y responsabilidad del equipo técnico del ministerio de Economía conducido por Martín Guzmán en defensa de los intereses de la Patria.

Finalmente, instamos a los dirigentes políticos, a nuestros pares, a cada uno de los representantes de la ciudadanía elegidos o designados para desarrollar las políticas que mejoren la calidad de vida de nuestros compatriotas, más allá de las banderas políticas, un camino de progreso que deje atrás los endeudamientos irresponsables, que ponga al pueblo por sobre los intereses mezquinos, que propenda al crecimiento, a la independencia económica, a la soberanía política y a la justicia social».