«El 30% no puede pagar el alquiler del mes de agosto»

(ADN).- La Federación de Inquilinos Nacional aseguró que si no se extiende el decreto 320 (que suspende los desalojos en argentina) hasta marzo, y se tiene una política de desendeudamiento. al menos un millón de hogares corren riesgo.

«Realizamos la encuesta a inquilinos del mes de agosto donde obtuvimos más de 3000 respuestas», aseguraron dese la entidad. Y dijeron que hay resultados «importantes y preocupantes».

En ese sentido, El secretario de organización de la Federación, Roberto Díaz, puntualizó: «el 30% de los inquilinos no puede pagar el mes de agosto y la mitad acumula deuda de 2 meses o más de alquiler. Esto significa que, cuando venza la vigencia del decreto 320/20 que suspende los desalojos en argentina, más 1 millón de hogares corren riesgo de ser desalojados».

Otro dato importante de la encuesta es que casi la mayoría de los inquilinos manifestó que las inmobiliarias no cumplen con el decreto y la nueva ley de alquileres, y que no hay control del estado en la protección de los derechos del alquiler de vivienda.

En la encuesta quedó también plasmado el siguiente dato: relevar que el 45% de los ingresos totales del hogar se destinan sólo al pago del alquiler.

«Esto explica la grave situación económica que vive el sector como consecuencia de años sin regulación del precio y aumentos semestrales completamente desregulados», señaló el referente rionegrino.