Educación armó un protocolo para el regreso a clases

(ADN). – El ministerio de Educación presentó a la cartera de Salud de Río Negro, del borrador del «protocolo de procedimientos, recomendaciones y cuidados para el regreso presencial a clase».

El secretario de Educación, Gabriel Belloso, entregó el trabajo al ministro Fabián Zgaib y señaló que este borrador, que también fue presentado a la UnTER, para que puedan evaluarlo y «nos hagan los aportes necesarios para que la escuela tenga un buen protocolo en relación a la higiene, seguridad y salud”.

El protocolo fue trabajado por la Coordinación General del Departamento de Salud enla Escuela, con la intervención de profesionales médicos y de Seguridad e Higiene.

 “El borrador que entregamos va a ser leído por el ministerio de Salud y a partir de esa lectura nos volveremos a reunir. Será con los técnicos del departamento de Salud en la Escuela, para elaborar un diseño único. También se tendrán en cuenta los aportes gremiales. Ese va a ser la versión definitiva que vamos a llevar adelante”, dijo Belloso.

El documento fue confeccionado a partir del protocolo marco y lineamientos para el retorno a clases presenciales, que fuera aprobado por unanimidad en el Consejo Federal de Educación, con inclusión de los sindicatos del sector.