Créditos: Cinco Saltos y Regina ya recibieron sus fondos

(ADN).- El Ministerio de Economía ya transfirió a dos municipios los fondos por los préstamos que se acordaron con la Provincia. Son los fondos que llegaron a Río Negro a través del crédito de Nación por 2.900 millones de pesos.

Del total, se coparticipó el 10%. Para ello, los intendentes -aún restan trámites- firmaron un convenio con la gobernadora Arabela Carreras.

Cinco Saltos y Villa Regina recibieron casi 25 millones de pesos, reveló el diario Río Negro. Al municipio que conduce Liliana Alvarado (FdT) ingresaron 10 millones y al que comanda Marcelo Orazi (JSRN) 14,6 millones.

En Economía hay un listado de ciudades que recibirán los fondos en los próximos días.

El envío a Allen, con 11,3 millones, se cumplirá próximamente mientras una quincena permanecen en áreas internas y los órganos de control -Contaduría, esencialmente. Esta nómina se integra con Cipolletti (35 millones), Bariloche (con 49,6 millones), Roca (36,3 millones), Campo Grande, Catriel, Cervantes, Cordero, Huergo, Fernández Oro, Jacobacci, Los Menucos, Maquinchao, Pilcaniyeu, San Antonio y Dina Huapi.

Rodrigo Buteler, ministro de Gobierno y Comunidad, consignó al diario que con la transferencia «se está dando cumplimiento a uno de los pilares de nuestro gobierno: una provincia federal y equitativa». Y valoró la decisión de la Gobernadora de coparticipar los fondos con los municipios y las comisiones de fomento.

Simultáneamente, hay una docena de municipios que aún no firmaron convenios, entre ellos, Viedma, con una partida prevista de 25,7 millones. Los otros son Chichinales, Chimpay, Choele Choel, Darwin, El Bolson, Conesa, Godoy, Guardia Mitre, Lamarque, Beltrán y Río Colorado,

Por su parte, Comallo, Belisle, Mainque, Ramos Mexia, Ñorquinco, Sierra Colorada, Sierra Grande y Valcheta no habrían completado todavía la documentación requerida.