COVID:Patagones informó de tres nuevos casos y un fallecido

(ADN). – La Secretaría de Salud de Patagones informó que hay tres nuevos casos de coronavirus, a la vez que se computó a la persona fallecida ayer como positivo. De esta manera, desde que se inició la pandemia, son dos las personas muertas por la enfermedad.

Marcos Trípodí, titular del área sanitaria, aclaró que el paciente fallecido ayer, alrededor de las 13, con antecedentes de riesgo, ingresó al hospital con un cuadro severo respiratorio, que primero fue tratado por clínica médica y luego derivado a terapia intensiva. Puntualizó que «el resultado del examen positivo de COVID lo recibimos luego de su muerte, después de las 15». También agregó que esta situación pudo haber generado malestar en sus familiares, respecto a los tiempos en que se pudo determinar su contagio.

También se informó que en el Partido de Patagones hay 111 personas aisladas, correspondiento 47 a Villalonga (de las cuales hay 20 contactos directos con personas positivas) y 15 vecinos a Stroeder. Se entiende que el resto corresponde a la ciudad de Carmen de Patagones.

De los estudios realizados, 228 personas fueron negativas y desde que se inició la pandemia en Patagones se registraron 12 casos positivos y dos muertos.