COVID:control sanitario en Bariloche con apoyo del Ejército

(ADN). – Se intensifican los controles en Bariloche para evitar el aumento de contagios producido en los últimos días y ahora se sumarán 50 voluntarios del Ejército en apoyo a las acciones que desarrollan la provincia y el municipio, para el cumplimiento del aislamiento preventivo de los contactos estrechos de pacientes con COVID-19.

Precisamente, sobre la situación epidemiológica actual en Bariloche, la gobernadora Arabela Carreras indicó que “observamos que el contagio disminuye en los ámbitos con contactos más formales, porque allí se respetan las medidas de prevención; pero aumentan en los ámbitos informales, como las reuniones familiares y de amigos, donde el vecino se relaja y no previene como corresponde”.

Con el propósito de intensificar los controles en la ciudad andina, la mandataria presidió un encuentro con el intendente Gustavo Gennuso, y representantes del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la Provincia; del Hospital Zonal “Ramón Carrillo”; de la Subsecretaría de Protección Civil municipal y del Ejército Argentino, que colaborará con 50 efectivos de la Escuela Militar de Montaña.

Se coordinaron tareas para un estricto control del cumplimiento de las medidas preventivas, con un seguimiento pormenorizado de todos los casos.

La gobernadora Carreras, explicó que «estamos llevando adelante en forma conjunta este operativo para controlar el movimiento de las personas aisladas en los barrios de San Carlos de Bariloche, con una fuerte presencia en todo el territorio” y señaló que esa experiencia se desarrolló oportunamente en el barrio San Cayetanito -ante un brote de contagios en ese sector- con muy buenos resultados y también se puso en práctica en General Roca ante la aparición de casos de coronavirus.