COVID y política: críticas del macrismo al FdT y JSRN

(ADN).- El macrismo rionegrino salió a criticar al Gobierno nacional y sus «cómplices» en el Congreso de la Nación, por impulsar medidas unilaterales como la reforma judicial, y no convocar al diálogo en este marco de pandemia. Además, hicieron foco en el «peligroso desmanejo de la situación sanitaria en la provincia».

La mesa de conducción de la alianza que componen el PRO, la UCR y la CC-ARI, expresaron que la «angustia» que genera en la población las medidas tomadas para enfrentar el Covid, «debiera bastar para encontrar un rumbo de diálogo razonable y convocatoria plural en las medidas de los gobiernos».

«No obstante ello -agregaron-, solo se visualizan medidas y acciones unilaterales, con escasa vocación por el diálogo y mucho nervio en orden a propuestas y acciones, que solo miran hacia adentro del poder gobernante».

En ese sentido, Lorena Matzen, Aníbal Tortoriello y Javier Acevedo ejemplificaron: «basta con mencionar las últimos medidas del plan acordado entre el Presidente y su Vicepresidenta, en torno a la aprobación de la Ley de Moratoria, con un artículo 11 específicamente escrito para beneficiar a empresarios socios del kirchnerismo como Cristóbal López, quien fuera declarado culpable por evasión en el pago de millones de pesos a la AFIP. O la recientemente anunciada Reforma Judicial, cargada de irregularidades de forma, sin consenso político y sin los actores competentes que aseguren un verdadero estado de derecho en la Argentina».

«Desaprovecha, una vez más el Presidente, una oportunidad de abrir la discusión, para someterse a la búsqueda de impunidad de la Vicepresidenta de la Nación y sus funcionarios, en las innumerables causas por corrupción que los tiene involucrados en los tribunales», criticaron los dirigentes.

Y puntualizaron que «hay que decir también, que los rionegrinos vemos como, en ese mismo orden , el kirchnerismo nacional recibe el apoyo cómplice de los que dijeron irían a representar los intereses de los rionegrinos al Congreso, convirtiéndose tanto el Senador Alberto Weretilnek como el Diputado Luis Di Giácomo, en alfiles y manos levantadas constantes en cada una de las votaciones y medidas mencionadas, entre muchas otras para las cuales se han ofrecido con una complacencia que alarma».

«Alarma porque, mientras eso sucede, en nuestra provincia la fruticultura vio caer su emergencia económica a pesar de los anuncios; el turismo reclama angustiosamente acompañamiento en serio, con una Ley de Emergencia Turística que el Gobierno Nacional no quiere; las rutas nacionales se cierran ante la emergencia climática con una Vialidad Nacional absolutamente ausente; los parajes y ciudades de nuestra provincia quedan aislados, con trágicos resultados en la calidad de vida de nuestros vecinos, y en su producción con la pérdida de sus animales, mientras piden respuestas que salgan del terreno de las promesas y se concreten tanto desde el Gobierno Provincial como del Ente de Desarrollo de la Región Sur; entre muchas otras cosas que podríamos enumerar», abunbdaron.

Desmanejo en Río Negro

La conducción macrista indicó que «como si esto no fuera suficiente para los rionegrinos, vivimos una situación de angustia en torno a un claro y peligroso desmanejo de la situación sanitaria en la provincia, sin conducción ni política ni técnica, y con un virus que día a día aumenta drásticamente la cantidad de contagios y de mujeres y hombres, con su vida en juego».

«Le pedimos a la Gobernadora una vez más, que abra las puertas del despacho, que salga del encierro que se ha autoimpuesto en la toma de decisiones, y convoque no solo a todas las fuerzas políticas de la provincia, sino también a representantes de otras disciplinas que puedan sumarle una visión más amplia y constructiva, a la altura de lo que el momento exige», finalizaron.