COVID: respaldo al Comité de Emergencia de Conesa

(ADN).- “Entendemos que es momento de mancomunar esfuerzos, de mostrar sensibilidad y responsabilidad para evitar el aumento en la propagación del virus”.

De esta manera, los concejales y concejalas del Frente de Todos del este rionegrino, manifestaron su acompañamiento a todas las acciones implementadas por el Cómite de Emergencia Municipal encabezado por el intendente Héctor Leineker.

También respaldaron la decisión del Gobierno de Río Negro de implementar un cordón sanitario ante la gran cantidad de casos positivos de Covid-19 en la localidad.

Los ediles pronunciaron el «más profundo sentido de solidaridad para con Conesa» ante el avance del virus.

“Como representantes de nuestras comunidades expresamos un total agradecimiento hacia el personal de salud de la región, que día a día lucha contra este enemigo invisible que nos ataca, al igual que al personal de seguridad, a las y los trabajadores municipales, a los bomberos voluntarios y al SPLIF de General Conesa”, resaltaron las y los concejales.

“A los vecinos y vecinas les agradecemos el esfuerzo que vienen realizando en el marco de esta pandemia y les pedimos que sigan respetando las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias para que unidos podamos salir rápidamente de esta situación que nos afecta”.

“La empatía y la solidaridad demostrada en esta etapa por la comunidad de General Conesa y el resto de las comunidades de nuestra región demuestran que siempre habrá un rionegrino o rionegrina que tienda una mano a quien la necesita”.

Por último las y los ediles indicaron que “hoy en día la atención se centra el General Conesa, pero repercute también en casos detectados en Viedma y San Antonio, lo cual manifiesta la endeble realidad que vive cada localidad ante el avance del virus. Por ese motivo hacemos hincapié en el respaldo explícito a las decisiones sanitarias y políticas de cada autoridad, e instamos al esfuerzo compartido. Son momentos en los que debemos estar con objetivos colectivos sin especulaciones y con amplia empatía social”.