COVID: «No hay cambio de fase» en Patagones y Viedma

(ADN).- «No hay cambios de fase» en la Comarca, dijo el intendente de Patagones, José Luis Zara, quien junto al jefe comunal de Viedma, Pedro Pesatti, analizó la situación sanitaria de ambas ciudades que hasta el momento registran 8 casos positivos de coronavirus, luego de cuatro meses sin contagios.

De todos modos se informó que no se descarta volver a la fase cuatro, de acuerdo a la evolución de la enfermedad ya que en estos momentos hay 101 personas que se controlan por ser contactos directos, no todos referidos a la mujer internada en el hospital de Patagones.

Ambos intendentes comunales reiteraron que la actual situación derivó del incumplimiento de las normas que prohíben las reuniones sociales, ya que los contagiados participaron de un encuentro familiar mayor a 10 personas y donde no se respetaron los cuidados sanitarios, como el distanciamiento entre los participantes.

En ese sentido se recordó el decreto presidencial que no habilita las reuniones sociales, de ningún tipo, hasta el 16 de este mes y ambos intendentes reiteraron que estos encuentros «son los que permiten la propagación del virus» y que los casos en la Comarca son «una prueba de que este incumplimiento nos llevan a esta situación».

El intendente José Luis Zara señaló, por su parte, que es imposible controlar a todos los hogares y pidió a la ciudadanía que denuncie y avise cuando suceden estos hechos.

«No hacer fiestas», fue el pedido de Zara y Pesatti, luego de reunirse con los equipos de salud de los hospitales de Patagones y Viedma.