Covid en Guardia Mitre: limitan actividades y accesos

(ADN).- Una vez confirmado el primer caso de coronavirus, el intendente de Guardia Mitre, Ángel Zingoni, dispuso limitar el acceso a la ciudad y extremar las medidas de prevención para reducir la circulación de personas que puedan propagar el virus.

«Acá lo que vamos a hacer es que se van a seguir manteniendo las actividades productivas y las actividades comerciales. Nosotros en la municipalidad vamos a restringir nuestras actividades a la actividad básica», indicó el jefe comunal.

El Municipio ya se había ordenado limitar el ingreso proveniente de Conesa o Patagones, dos sitios donde se habían confirmado casos de Covid durante la semana.

«Queda suspendida la libre circulación que se determinó tiempo atrás que determinaba que sólo hacía falta el DNI para entrar o salir de Guardia Mitre. Es decir, que se restringirá el ir y venir libremente entre Patagones- Guardia Mitre y Conesa- Guardia Mitre», indicaron las autoridades locales a través de un comunicado.

Se aclaró, en tanto, que «quedan exceptuados los casos que el decreto nacional dispone, turnos médicos, trámites bancarios, actividades productivas y comerciales, entre otras».

El caso

Zingoni indicó que la personas contagiada «es una joven señora que se recuperará, porque es joven y tiene mucha polenta».

Y adelantó que «ya se están aislando los casos estrechos y lo que nosotros tenemos que hacer es mantenernos en nuestros hogares, mantener un aislamiento total, solamente salir a la calle por extrema necesidad», remarcó.