Cordón sanitario en Conesa hasta el 18 de agosto

(ADN).- El Ministerio de Salud resolvió implementar un cordón sanitario en el Departamento Conesa, a partir de la 00.00 del día 12 de agosto hasta las 24 horas del día 18 de agosto, por razones epidemiológicas y de la salud colectiva.

Se trata de una medida preventiva, excepcional y temporaria, dispuesta en la Resolución Nº 4610 del Ministerio de Salud de Río Negro, que contempla la restricción del ingreso y egreso a la localidad a toda persona, incluida la totalidad de los supuestos previstos en las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio, determinadas en el Decreto Nº 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional.

Se exceptuará únicamente al personal de seguridad, de salud, Bomberos Voluntarios, personal del SPLIF y aquellos que cumplan funciones en los servicios esenciales municipales. Así también, se autoriza la circulación interna de aquellos trabajadores afectados a los medios de comunicación locales, a los fines de mantener debidamente informada a la población.

Los ciudadanos cuyo documento de identidad finalice en número “impar” estarán habilitados a realizar traslados mínimos para búsqueda de provisiones y productos de primera necesidad los días lunes, miércoles y viernes entre 9 y 15 horas, mientras que, los que posean número terminado en cifra “par” podrán hacerlo durante el mismo horario en los días martes, jueves y sábados. Los domingos habrá cierre total de comercios.

Asimismo, los comercios ubicados a la vera de la Ruta Nacional 251, incluida la planta compresora TGS, deberán presentar listado de trabajadores a los efectos de permitirles el paso, y las personas domiciliadas en el área rural podrán ingresar para aprovisionamiento los días lunes y viernes en el horario comercial permitido (de 9 a 15 horas) y por un lapso máximo de dos horas. A su vez, las personas que deban salir hacia el área rural, podrán hacerlo en los mismos días entre las 8 y 20 horas.