Con eje en el COVID y las nevadas, Arabela reunió al Gabinete

(ADN).- La tarea desplegada el Gobierno para atender la emergencia por las nevadas en las regiones Sur y Andina, la situación actual en torno al COVID-19, y el lanzamiento del plan Río Negro Nutre, fueron los ejes de la reunión de Gabinete que se produjo ayer.

Liderados por la gobernadora Arabela Carreras, el equipo de Ministros y Secretarios de Estado, más el vicegobernador Alejandro Palmieri y el presidente del bloque oficialista Facundo López, repasaron los temas de coyuntura y también aquellos que están en el diseño de mediano y largo plazo.

Carreras valoró la idea de abordar el trabajo gubernamental de manera transversal de todas las áreas del Ejecutivo, y reforzó que ese debe ser el mecanismo habitual.

En forma remota, cada integrante del Gabinete planteó distintos aspectos de sus planes de trabajo para el corto y mediano plazo en el marco de la nueva realidad que impone la convivencia con el COVID-19.

Río Negro Nutre

Uno de los proyectos de mediano y largo plazo que se abordaron ayer, es el plan Río Negro Nutre que será presentado en los próximos días por Carreras.

El plan, que desarrollará la cartera de Desarrollo Humano, apunta a diversificar la incorporación de nutrientes y amplia la cultura alimentaria de los rionegrinos y rionegrinas, sustentado en el autoabastecimiento a partir de la generación de invernaderos en toda la provincia. Contempla además el aumento en el consumo de alimentos frescos y saludables en las familias rionegrinas.