Convenio Colectivo: Carreras convocó a los gremios

(ADN).- Las organizaciones sindicales estatales fueron convocadas por la gobernadora, Arabela Carreras, a la primera reunión de discusión del Convenio Colectivo de Trabajo para la Administración Pública, para el 27 de agosto.

“Es un espacio democrático, en el cual se debatirán todos los temas referidos a los empleados y empleadas públicas de una manera llana”, dijo Carreras.

La mandataria provincial firmó recientemente la primera convocatoria del Convenio Colectivo, con la presencia del ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni; la conducción nacional de ATE encabezada por Hugo Godoy y Rodolfo Aguiar, además de la dirigencia provincial del gremio.

Carreras indicó que estos debates con los gremios permitirán ir superando las formas actuales, hacia un sistema “con más diálogo y con un nivel acorde a los tiempos que se viven”.

“Hay muchos desafíos por delante, hay que tener mucha paciencia y mucha visión de futuro del empleo público, no solo en la provincia sino también en el país. Es un desafío, pero también es la oportunidad del ejercicio democrático pleno”, señaló la gobernadora.