Cannabis medicinal: Regina adhirió a la iniciativa popular

(ADN).- El Concejo Deliberante de Villa Regina aprobó por unanimidad adherir a la Ley N° 3654 (de iniciativa popular) para autorizar en la provincia el autocultivo de cannabis con fines medicinales o terapéuticos.

Con la aprobación del proyecto de ordenanza presentado por la concejal Gabriela Figueroa, se habilita a la recolección de firmas para impulsar esta campaña que establece un marco regulatorio para el acceso informado y seguro como recurso terapéutico, la investigación, el uso científico y la producción bajo control público del cannabis.

Para que el proyecto ingrese a la Legislatura requiere del apoyo del 3% del padrón electoral, es decir, alrededor de 20 mil firmas.

El objetivo es lograr una Ley provincial que, en concordancia con la Ley Nacional N° 27.350, complemente aspectos no reglados en aquella y que Río Negro en pleno ejercicio de las competencias no delegadas y las concurrentes, legisle en el acceso efectivo al uso terapéutico de la planta y sus derivados.

“Estamos en contra del narcotráfico y a favor de una vida digna y saludable. Negar el tratamiento, silenciar el debate, ignorar el dolor, no parecen ser la mejor forma de mostrar empatía o representar a un pueblo», indicó Figueroa.