Bariloche: Nación aportará $385 millones en la Bustillo

 (ADN). – El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, aportará más de 385 millones de pesos en el primer tramo de refuncionalización y ampliación de la avenida Bustillo en San Carlos de Bariloche.

La primera etapa -de un total de tres- comprende ocho kilómetros desde la calle San Martín hasta el empalme con la RP82, de la obra que será financiada y supervisada a través de Vialidad Nacional, y que permitirá ordenar la circulación vehicular y generar espacios para los peatones y ciclistas que a diario la utilizan para desplazarse bordeando el lago Nahuel Huapi.

Además de su relevancia, la obra disminuirá la cantidad de siniestros viales en la zona mejorará la seguridad vial de todos los habitantes de la ciudad y turistas que visitan Bariloche.

El proyecto no solo contempla mejoras en la calzada, sino también obras complementarias como la realización de derivadores, intersecciones canalizadas, rotondas, dársenas para paradas de transporte público y bicisendas.

Además, se destaca que todas las obras previstas contemplan también la señalización horizontal y vertical, elementos de seguridad imprescindibles para el ordenamiento del tránsito y que mejorará la estética de este paseo que recorre la costa del lago Nahuel Huapi, uno de los principales atractivos de la localidad de San Carlos de Bariloche.