Bariloche y Dina Huapi en ASPO pero con flexibilizaciones

(ADN).- El Gobierno nacional dispuso por decreto incluir a San Carlos de Bariloche y Dina Huapi en situación de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), manteniéndose una serie de medidas restrictivas para la circulación. Sin embargo, en base al diálogo entre la Provincia, los Municipios y representantes del sector comercial, se decidieron algunos cambios en la modalidad de aplicación de la medida.

En consecuencia, la resolución del Ministerio de Salud de Río Negro establece los siguientes puntos:

-La totalidad de los comercios, cualquiera sea el rubro, deberán permanecer cerrados los días domingo, debiendo sus titulares utilizar dicha jornada para realizar una completa desinfección de los mismos.

-La circulación de las personas, por cualquier medio habilitado, sólo podrá realizarse entre las 06 y las 23 de lunes a domingo. Se exceptúa de dicha restricción al personal considerado esencial a los fines de la atención de la emergencia sanitaria en los términos del Decreto N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional, quien deberá acreditar tal circunstancia ante requerimiento de cualquier autoridad.

-El horario de comercios esenciales y no esenciales, será hasta las 21.

-Restoranes, bares, confiterías y locales similares, de lunes a sábados hasta las 22 y los días domingo en el horario comprendido entre las 11 y las 17.

-Servicio de reparto a domicilio hasta las 23.