ARSA: Trabajo intervino en Roca y destrabó un conflicto

(ADN).- Ayer, el gremio ATE bloqueó el ingreso a la sede de Aguas Rionegrinas en Roca denunciando el despido de una trabajadora de forma «arbitraria e injustificada». Intervino la Secretaría de Trabajo y garantizó su incorporación, lo que permitió destrabar el conflicto.

Cabe recordar que -en medio de la emergencia por la pandemia- está vigente el decreto presidencial que prohíbe despidos sin justa causa, y las suspensiones.

La mediación de Trabajo, y el diálogo que mantuvieron desde el gremio ATE con el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, permitió que la trabajadora que había sido inicialmente despedida fuera repuesta en sus funciones laborales en la misma jornada.

Desde ATE destacaron “el accionar de la Secretaría de Trabajo” para lograr una solución muy rápida al conflicto expuesto. También pusieron en valor «la lucha» gremial para «denunciar estos atropellos».

El secretario General de ATE, Rodrigo Vicente, ponderó la respuesta de la cartera que conduce Jorge Stopiello para «detectar el injusto despido en medio de una pandemia y devolver a la empleada a su fuente laboral».