Aguiar: «es Pichetto quien no puede salir a la calle»

(ADN).- El secretario general nacional adjunto de ATE, Rodolfo Aguiar, salió a cruzar al auditor General de la Nación, Miguel Pichetto, por sus cuestionamientos al grupo de infectólogos que asesora al Gobierno nacional en el marco de la pandemia del Covid-19.

“Cualquier profesional de la psicología diría que lo que está haciendo es una proyección” dijo, y sentenció: “expone sentimientos propios porque luego de haber avalado uno de los mayores saqueos de nuestro país, el que no puede salir a la calle es él».

En declaraciones a Radio Rivadavia, Pichetto comparó a los especialistas con algunos periodistas que no pudieron salir a la calle luego de la Guerra de Malvinas y aseveró que son alentadores de la muerte, a lo que Aguiar respondió: «Utiliza el ataque al equipo de expertos médicos que asesora al ejecutivo como un mecanismo de defensa para ocultar sus carencias. Con esta actitud evidencia sus deseos inconscientes de que las medidas sanitarias fracasen».

«Este hombre carece de autoridad moral para hablar. Forma parte de quienes arruinaron a la Argentina. Hace más de 36 años que vive de la política y terminó agregando a su currículum la triste candidatura a vicepresidente de Macri», disparó el adjunto de ATE en respuesta al ex senador, quien desde el primer momento de cuarentena criticó las medidas de aislamiento.

Aguiar sostuvo que «lo que está haciendo es muy grave” ya que “nadie llegó a usar la pandemia con un interés político tan mezquino como lo está haciendo él”, y consideró: “Ahora anda convocando marchas que atentan contra la salud de toda la población. Hablan de falta de libertad y se los escucha por todos lados. Dicen que hay que defender la democracia y los únicos que la pusieron en riesgo luego de última dictadura militar son ellos, cuando decidieron expulsar a millones de personas a la pobreza e hicieron del hambre una política de Estado durante los últimos años».

«Miguel Pichetto y Patricia Bullrich son seres oscuros que se alegraron con el asesinato de Rafael Nahuel y ahora disfrutan con cada muerte que produce el coronavirus. Se tendrían que ir a vivir a Brasil o Estados Unidos», concluyó el referente estatal.