Aguiar: «algunos políticos se dejan correr a bocinazos»

(ADN).- Rodolfo Aguiar salió con los botines de punta a criticar a quienes «se dejan correr por un bocinazo», y atentan contra las medidas que buscan aplanar la curva de contagios de Covid en el Alto Valle, y advirtió: «no vaya a ser cosa que empecemos a apilar muertos».

«Me parece que algunos políticos se están dejando correr a los bocinazos. La pandemia atraviesa su peor momento y el sistema de salud está al borde del colapso. No vaya a ser cosa que por ceder a un grupo de cacerolas empecemos a apilar muertos en las plazas», posteó el líder sindical de ATE en sus redes sociales.

El dirigente apuntó a específicamente los intendentes que habían consensuado con la Gobernadora el retroceso a la fase 1 del Departamento de Roca, y después pidieron flexibilizaciones.

«Deben tener templanza y firmeza» exhortó, ya que el momento que se vive es delicado. También cuestionó el egoísmo de los sectores que presionan para torcer el rumbo de las decisiones gubernamentales.

Las declaraciones de Aguiar son un mensaje por elevación al Gobierno provincial, que finalmente (mediante un consenso con intendentes y comerciantes), ordenó una «fase intermedia».