Volvió a funcionar el transporte público en Roca

La ciudad de General Roca cuenta nuevamente, y después de 70 días de inactividad, con transporte público de pasajeros. Desde las 6, comenzaron a circular por las calles las unidades que el municipio le alquila a la empresa Ko-Ko y que forman lo que se denominó como transporte municipal de contingencia, que es provisorio y gratuito en los primeros 15 días.

Para utilizar el servicio tienen prioridad aquellas personas que concurren a sus trabajos esenciales y deben contar con el correspondiente permiso de circulación. El público en general podrá viajar, siempre contando que la prioridad es de trabajadores y personas mayores, informó TodoRoca.

Crónica del retorno

El portal roquense describió que cerca de las 4.30 la terminal de ómnibus de la ciudad empezó a tomar vida. Allí personal de técnica (mecánicos, gomeros, electricistas) y jefes de trafico comenzaron a poner en marcha las unidades para empezar a recorrer las calles de la ciudad.

Un poco más tarde empezaron a llegar los conductores designados (todos ex 18 de Mayo) para el primer día de trabajo y llevar adelante este servicio municipal de contingencia.

Luego, a las 6 en punto, partieron desde las dársenas céntricas los primeros servicios directamente a los barrios de la ciudad.