Viedma-Patagones: mañana se reabre el puente viejo

(ADN).- Desde mañana, los ciudadanos de Viedma y Patagones podrán volver a utilizar el puente ferrocarretero que permanecía cerrado desde la declaración de la pandemia del Covid-19. Así lo confirmó el ministro de Seguridad Gastón Pérez Estevan.

Si bien el funcionario no dio más precisiones, indicó -en diálogo con Radio Noticias- que en unas horas habrá un comunicado oficial con todos los detalles. Pero adelantó la medida, una acción que venía siendo reclamada por la población de la Comarca.

La reapertura del puente viejo (como se lo conoce popularmente) era motivo de tensión entre el Gobierno de Viedma y la Provincia, que aludía no contar con el personal necesario para los controles en esa arteria de conexión entre las ciudades.

Pérez Estevan indicó que en el ingreso a Patagones, en el control de la ruta 3, los agentes de seguridad indicarán el camino que tendrán que seguir quienes vienen transitando desde el norte: si son pobladores de la Comarca, podrán utilizar el puente viejo, de los contrario, su paso hacia el sur será por el Basilio Villarino.

En consecuencia, el puente ferrocarretero será utilizado solo por los habitantes de Viedma y Patagones.