Viedma: «nos empujan a reclamar en la calle»

(ADN).- Taxistas de Viedma anunciaron que llevarán su reclamo a las calles, ya que no han recibido respuestas del Municipio ni el Concejo Deliberante sobre el pedido para aumentar las tarifas.

“Llevamos más de 10 meses sin movimiento en la tarifa y más de un año y medio sin que se discuta algún aumento tarifario, entendemos el imponderable que nos cambió la vida a todos y también la situación económica general, pero nosotros formamos parte del mismo padecimiento que el resto de la población y no atender nuestro reclamo es inadmisible, ya que nuestras necesidades vienen de arrastre, en este caso concreto», expresaron los choferes de taxis, titulares de vehículos y titulares de licencias quienes reclaman «la actualización inmediata, una tarifa acorde a la inflación que nos golpea a todos y a la que se debe equiparar con ingresos dignos”.

Desde el sector, indicaron que “el servicio de taxi es mucho más que subirse a un vehículo y hacer viajes, que por cierto han mermado al 50% producto si, de la pandemia. Poner un auto en la calle, requiere de mantenimiento, de cumplir con las normas vigentes y los requisitos que corresponden para circular con autos que se encuentren en las mejores condiciones posibles”.

“Hoy los choferes están dejando la vida por migajas, y a los titulares no les alcanza mucho más que para cubrir los gastos del auto, pagar algunas cuentas y comer, el único horizonte en la actualidad es subsistir y que el auto siga andando, ‘la ganancia’ no deja margen para expectativas más alentadoras y felices”, subrayaron.

Y finalizaron: “hemos intentado y esperado lo suficiente para que se atienda esta demanda sin resultados, y la paciencia de compañeros y compañeras se agotó, nos empujan a reclamar en la calle en cualquier momento”.