UnTER: «desconexión virtual» para la semana próxima

(ADN). – UnTER convocó una “desconexión virtual masiva”, sin tarea pedagógica, para el 6, 7 y 8 de la próxima semana. El plenario de secretarios generales del gremio -que sesionó ayer- también resolvió declararse en estado de alerta y movilización y en sesión permanente.

El sindicato también rechazó el pago del aguinaldo en cuotas; exigió abonar un adicional por el trabajo llevado adelante en la virtualidad por parte de los docentes, que permitiría abordar alguno de los gastos para mantener el proceso educativo y pidió una urgente reunión paritaria.

Asimismo la UnTER aclaró que «si no están dadas las condiciones edilicias, de higiene y salubridad requeridas para cuidar nuestra salud y la de nuestros estudiantes, los docentes no volveremos a las aulas».

Además se solicitó un pronunciamiento de CTERA sobre la situación sanitaria de Río Negro y el no retorno a las escuelas y se reiteró el pedido del cese del impuesto a las ganancias a los trabajadores.

El gremio volvió a brindar su aval al proyecto legislativo de impuesto a las grandes fortunas y que sea destinado a atender la emergencia de la población afectada por las políticas neoliberales del gobierno anterior y por la pandemia.