UnTER: aguinaldos en una cuota y salarios sin retrasos

(ADN).- La UnTER reiteró su queja por el pago del aguinaldo en cuotas y pidió al Gobierno previsión en el cobro del salario. Desde el Consejo Directivo, aseguraron que los trabajadores no son responsables de la pandemia ni la administración de los fondos del Estado.

“Aún el Gobierno provincial no informó cuándo pagará el aguinaldo a los trabajadores de la Educación y a buena parte de los estatales», recordaron desde el gremio docente. «Lo único que comunicó fue una forma de liquidar el SAC con una fórmula parcial y discriminatoria, que viola toda legislación laboral y constitucional», agregó.

La UnTER subrayó que «en medio de la pandemia, lo mínimo que se requiere es previsibilidad para las familias de los trabajadores”.

Sus dirigentes indicaron que “desde el mes de mayo el Gobierno provincial, paga salarios con retraso, fuera de los primeros cinco días hábiles del mes siguiente, fecha que fija la ley. Si bien entendemos el contexto socioeconómico en todo el país, no se puede permitir que este incumplimiento se haga un hábito”, expresaron.

Desde el gremio de los docentes rionegrinos expresaron que “no somos los trabajadores responsables de esta pandemia y mucho menos de la deficiente administración de los fondos provinciales. Ratificamos nuestra exigencia al pago de haberes en tiempo y forma y el rechazo al pago del aguinaldo en forma desdoblada”, concluyeron.