Se estima para septiembre la vuelta a clases en Río Negro

(ADN). – La gobernadora Arabela Carreras anunció en Bariloche que las clases presenciales podrían volver en septiembre con un retorno escalonado de la actividad educativa y argumentó que con los «fríos de agosto se pueden producir resfríos que se pueden confundir con la pandemia” y agregó “en toda la Patagonia se está coincidiendo con esta mirada”.

La gobernadora visitó la ciudad andina para firmar con el intendente Gustavo Gennuso el acuerdo de asistencia financiera del gobierno por la pandemia de coronavirus, con un crédito de más de 49 millones de pesos.

La gobernadora descartó que se evalúen exenciones impositivas, como pide el sector turístico cordillerano y señaló que hubo prórrogas impositivas, a la vez que destacó el otorgamiento de créditos a tasa 0.

Las clases

Sobre el retorno a las clases en la provincia evaluó que septiembre es el mes fijado hasta el momento, que se trabaja en protocolos generales y que se irá planificando de acuerdo al comportamiento de la curva de contagios.

Dijo que habrá receso de verano a la actividad docente y adelantó que los alumnos que están en finalización de ciclos (primaria y secundaria) tendrán un período escolar bianual.

Crédito a Bariloche

Con el ejecutivo municipal, se firmó el convenio del crédito que otorgó el Ejecutivo rionegrino a las muncipalidades y comisiones de fomento, para atender desequilibrios financieros originados por la baja de la recaudación y asegurar la prestación de servicios ante la pandemia.

Corresponden a una asistencia de Nación a la Provincia a través de un crédito por $2.900 millones, del cual se destinó un fondo de $290.000.000 (el 10%) para Municipios y Comisiones de Fomento.

Para acceder al préstamo, los gobiernos locales deben contar con el aval de sus Concejos Deliberantes y podrán solicitar un préstamo máximo que se corresponde con el índice de coparticipación de la Ley Nº 1946.(Foto:El Cordillerano)