Roca aprobó una línea de créditos para comercios

(ADN).- El Concejo Deliberante de Roca avaló ayer por unanimidad, el proyecto de ordenanza del Gobierno local que crea una línea de financiamiento destinada a los comercios más afectados por la pandemia del COVID.

“Es un orgullo para Roca que seamos la primera y única ciudad en implementar una medida de este tipo”, indicó la intendenta María Emilia Soria luego de la aprobación, y agradeció a todos los ediles de todos los bloques por el acompañamiento.

Soria explicó que desde la Secretaría de Producción y Desarrollo Sostenible del Municipio «venimos trabajando junto a la Cámara de Comercio para encontrar respuestas a las necesidades de los comercios de Roca».

El Fondo de Financiamiento está destinado a asistir aquellos comercios que, como consecuencia del Aislamiento, Social Preventivo y Obligatorio, no hayan reanudado sus actividades.

Para implementarlo se firmará un convenio con el Banco Credicoop, quien oficiará de agente financiero, mientras que el Municipio subsidiará la totalidad de la tasa y absorberá la amortización del capital hasta que se reanude la actividad.

«La implementación de esta línea se da en el marco de las acciones que lleva adelante el Municipio para contrarrestar los efectos negativos del aislamiento, tanto en el comercio como en otros sectores económicos de la ciudad; y se complementa con las gestiones que se realizan ante el gobierno Nacional, a fin de colaborar generando nexos y brindando asesoramiento para la búsqueda conjunta de soluciones alternativas», explicaron desde la Municipalidad.

Los créditos serán otorgados por la entidad financiera Banco Credicoop, a partir de un acuerdo establecido con el Municipio de Roca para este específico fin.

El total disponible es de $ 10.000.000 a una tasa del 24% anual, la cual será totalmente bonificada por el Municipio de General Roca, de manera que para los comercios beneficiarios la tasa de interés resultará del 0%.

Se otorgará un máximo de $ 100.000 por comercio, con un plazo de amortización de 12 meses y un periodo de gracia de 3 meses.

Dado que el destino de esta línea tiene como principales beneficiarios a aquellas actividades que no han retornado a su vida comercial, una vez vencido el plazo de gracia de la financiación, en el caso que la actividad mantenga su condiciones de no esencial, será el Municipio quien solvente la amortización del capital, por cada periodo mensual que mantenga tal condición.