Promueven la reactivación de La Campagnola en Choele

(ADN).- El legislador Daniel Belloso (FdT) instó a los gobiernos provincial y nacional la pronta intervención y realización de gestiones para lograr la reactivación de la planta de La Campagnola en localidad de Choele Choel.

Lo hizo a través de dos proyectos de comunicación dirigidos a los ministerios nacionales de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Trabajo; y a las mismas áreas rionegrinas.

Belloso tuvo contacto con el senador Martin Doñate para analizar el proyecto, quien de forma inmediata se puso a disposición para la realización de las gestiones ante Nación.

Además, el legislador presento otro proyecto de declaración, expresando la preocupación por la no realización de la temporada 2020, y eventual no reactivación de la planta de conservas “La Campagnola» del «Grupo ARCOR» en la ciudad de Choele Choel para la próxima temporada, circunstancia que ha generado la pérdida de más de 70 familias sin un puesto laboral fijo y más de 130 puestos de trabajo temporario.

“Tuvimos el primer contacto con el senador Doñate y entendemos que ante esta situación todos debemos ponernos a disposición por la reactivación y nueva puesta en funcionamiento de la planta» indicó Belloso. «Es por eso que solicitamos las autoridades nacionales y provinciales a que tomen las medidas que corresponden para evitar esta situación crítica que atraviesa Choele Choel y las demás localidades del Valle Medio, ya que el cierre de este tipo de fábrica derrumba los pilares de la economía regional que son la producción, el trabajo y la industria”, subrayó.