Piden abrir una sucursal del Banco Patagonia en Valcheta

(ADN). – Nayibe Gattoni, legisladora de Juntos Somos Río Negro, pidió la apertura de una sucursal del Banco Patagonia en Valcheta, para facilitar las operaciones bancarias de los vecinos de la localidad y de la zona de influencia.

En un proyecto de Comunicación presentado en la Legislatura provincial, la diputada Gattoni elevó al Parlamento de Río Negro un proyecto de Comunicación, planteó la necesidad de iniciar los trámites pertinentes para la apertura de una sucursal en esa localidad y convocar a la Comisión de Fiscalización de los Servicios Financieros y Bancarios, a los representantes legales del Banco Patagonia S.A, a las autoridades municipales y a los representantes de los sectores de la economía de Valcheta.

«Son reiterados los reclamos de la población al respecto, ya que contamos con un solo cajero automático, correspondiente al Banco Patagonia, que ante la intensa  demanda de los habitantes, tiene permanentes inconvenientes técnicos», dijo Gattoni y señaló que «a ello se suma que este cajero no permite realizar depósitos bancarios, lo que dificulta la actividad de los comercios y genera inseguridad en la población que no puede resguardar sus valores rápida y adecuadamente, debiendo trasladarse a otra localidad vecina, San Antonio Oeste, distante a 120 kms, con los riesgos que ello implica».

Y agregó que «la otra opción es dirigirse hasta Sierra Grande, a unos 165 kilómetros, o si elegimos ir hacia el Sur, encontramos a la localidad de Los Menucos, a una distancia de 192 kilómetros».

El último censo realizado por el INDEC en el año 2010 arrojó que Valcheta cuenta 7.101 habitantes, lo que implica y justifica contar con una sucursal bancaria, teniendo en cuenta el número de habitantes, el movimiento comercial y las distancias anteriormente mencionadas.

«Asimismo, la localidad de Valcheta, cuenta con comerciantes, productores, trabajadores de organismos Provinciales, Nacionales y municipales, que tienen la necesidad y el derecho de acceder a este servicio que, frente a la envergadura de la localidad y las distancias a las sucursales ya mencionadas, merecen -sin más demora- una solución acorde», agregó Gattoni.