Patagones: aislamiento para quien viaje a Bahía Blanca

(ADN). – Los vecinos de Patagones que viajen a la Bahía Blanca y permanezcan en esa ciudad por mas de 24 horas, deberán realizar el aislamiento social domiciliario obligatorio por un periodo de 14 días.

Esta medida fue dispuesta por el Comité de Crisis municipal debido a que en Bahía Blanca hay circulación de COVID-19.

Quedarán exceptuadas de esta medida las personas que residan en la ciudad de Viedma, quienes realicen tareas esenciales, en tanto porten la acreditación y permisos vigentes; aquellos que por circunstancias especiales deban trasladarse fuera del Distrito de Patagones, siempre que cuenten con el certificado de circulación correspondiente y se dirijan a localidades y/o zonas donde no exista circulación viral e ingresen al partido antes de las 22 del mismo día de salida.

También están exceptuadas las personas habilitadas con permiso vigente de actividad esencial (por ejemplo; viajantes o distribuidores de alimentos o insumos) que procedan de un lugar donde exista circulación viral y cuenten con permiso especial para permanecer, como máximo, 48 horas.

En el Distrito se deberá cumplir con los protocolos de cuidados sanitarios y mantener el aislamiento en el lugar donde va a alojarse, sin participar de reuniones sociales y/o familiares.

Asimismo, queda establecido que todo residente del Partido de Patagones, o que se encuentren en él en forma transitoria, deberá cumplir con las normas de seguridad sanitaria:

Deberán usar tapabocas de tela y/o protectores faciales de distinto tipo, en la totalidad de las dependencias públicas, oficinas privadas, locales comerciales y/o cualquier otro lugar que desarrollen actividades comprendidas en las excepciones establecida en el art. 6 del Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional y normas complementarias, y/o a todos aquellas personas que circulen en la vía pública, permanezcan en espacios públicos, y respetar el distanciamiento físico de al menos 2,25 metros.

Multas

El incumplimiento de estas medidas será pasible de sanciones, con multas que van desde los $1.400 a $3.500 por infracciones a las normas de cuidados sanitarios.

Por violar cuarentena y normas de ingreso, y a los comercios que incumplan medidas de aislamiento y seguridad sanitaria, se aplicarán multas de entre $3.500 a $14.000.

Desde $14.000 a $31.500 deberán abonar en concepto de multas, quienes falseen las declaraciones juradas de circulación, independientemente de las acciones judiciales que correspondan.

Los comercios cuya actividad aún no se encontrare autorizada por las autoridades provinciales serán pasibles de multas que van desde los $28.000 a $56.000.